fbpx
Zacua se suma para la transformación digital 4.0

Zacua se suma para la transformación digital 4.0

Zacua presentó las características de su modelo de negocio disruptivo e innovador en el primer Foro de Industria 4.0 “Empowering Digital Transformation”. El evento, con sede en San Luis Potosí, dio la posibilidad a la empresa de visibilizar, frente a los más de 200 invitados, cómo vincula las ventajas de las nuevas tecnologías en sus procesos de comercialización.

La compañía, creadora del primer auto eléctrico mexicano, llamó la atención de los asistentes sobre todo por las peculiaridades de su proceso de producción. El hecho de que en una proporción de una unidad por día, mujeres pueblanas sean quienes ensamblan a mano y totalmente en forma artesanal estos vehículos, causó admiración a los presentes.

Por otro lado, como reconoce la propia directora de marca, Nazareth Black, la innovación ha tenido un papel fundamental en la empresa. No podría ser de otro modo porque, en primer lugar Zacua vende un auto 100% eléctrico y además lo comercializa a través de la agencia Car Fast, la cual funciona completamente en línea, explicó.

El foro cumplió el fin de anunciar la transformación digital de San Luis de Potosí con la colaboración de la Alianza para la Transformación Digital de la Industria 4.0. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de la demarcación, Gustavo Puente Orozco, dicha entidad tiene el objetivo de potenciar las capacidades productivas del estado, a fin de que estas se puedan integrar a la dinámica de desarrollo que se vive en el entorno global con la Cuarta Revolución Industrial, a través de un ecosistema de colaboración.

La visión de la alianza es que la base de manufactura en San Luis Potosí sea reconocida por la industria internacional debido a su alto nivel de calidad, competitividad, innovación y desarrollo tecnológico sustentable integrada dentro del ecosistema digital de Industria 4.0. A estos esfuerzos que permita generar impactos sociales positivos contribuyendo al crecimiento del estado de San Luis Potosí se sumó Zacua.

Es por ello que, dentro del marco del lanzamiento oficial de este ecosistema de colaboración, se realizaron reuniones con empresas OEM’S y Tier 1 y 2, así como representantes de organismos empresariales, de la academia, acciones que permitirán integrar sus propuestas al ecosistema de Industria 4.0 que se busca concentrar en San Luis Potosí.

Durante el evento, organizado por la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) Supply Chain Solutions, la directora de la marca Zacua dejó claro que, dentro del entorno de la industria automotriz hoy, “es momento de disruptir o sufrir la disrupción de otro”.

¿Que te pareció el artículo sobre «Zacua se suma para la transformación digital 4.0«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: