fbpx
zacua mexicano es como tu

Comenzamos compartiéndote que nuestros modelos Zacua MX®2 y Zacua MX®3 son más mexicanos 🇲🇽 que el chile. 🌶️.

La industria automotriz es un ente con cientos de tentáculos, donde su operación en todas las áreas de una empresa, es ciertamente compleja y difícil de comprender para aquellos que no se dedican a esto, incluso para algunos que si trabajan; Como dice el viejo y conocido refrán o expresión popular: “Buñuelero a tus buñuelos, haciendo referencia a la idea de que cada quién debería opinar solamente sobre aquello que sabe.

A raíz de comentarios en nuestras redes sociales y sitio web acerca del origen de nuestra marca les compartimos con un hermoso y particular cariño algunos puntos que creemos relevantes, esto con el objetivo de rebatir la desinformación latente.

 

zacua mexicano es como tu, planta puebla

NUESTRA EMPRESA

• Zacua fue presentada como marca en México en 2017, Zacua es la primera marca mexicana de autos eléctricos, nos mueve el sueño de aportar en pro de la movilidad sustentable así como de proyectar a nuestro país en el sector automotriz en el plano tecnológico.

• Operada por y para mexicanos en todas las áreas de nuestra empresa, desde dirección, marketing, comercial y hasta nuestra planta.

• En Zacua nos importa la inclusión y la equidad de género y por eso decidimos que la mujer tenga un papel importante; por ejemplo nuestra línea de ensamblaje hay muchas mujeres trabajando, sin embargo nuestro equipo es un equipo compuesto por hombres y mujeres.

 

NUESTROS MODELOS

• Ensamblado en Puebla (México) por mujeres poblanas mediante un proceso 100% artesanal.

• Nuestro tren motriz (Conjunto de componentes y de parte mecánicas de un coche) es desarrollado por ingenieros mexicanos, con proveedores mexicanos.

• El diseño es adquirido de un proveedor extranjero, (armazón o esqueleto), esto funciona así en la industria, puedes diseñar o adquirir diseños, piezas y más, externos sin que eso afecte la nacionalidad de la marca.

• Tenemos independencia tecnológica. La electrónica de nuestros autos es desarrollada por nosotros en casa así como algunos componentes como la transmisión.

• Trabajamos con el sueño de ser el primer auto mexicano en toda la historia en lograr proveeduría 100% local, en nuestro caso: proveeduría mexicana. Hoy vamos al 60% y no descansaremos hasta lograr este sueño.

Comparación modelo zacua MX2 Comparación modelo zacua MX3

¿QUÉ ES LO QUE HACE PARA TI QUE UNA EMPRESA SEA MEXICANA?

¿Sus componentes?, ¿Sus proveedores?, ¿Dónde se fabrica?, ¿Quién es el CEO?, ¿Quién lo ensambla?, ¿Quién lo vende? o ¿Dónde se vende?.

Cada marca de autos en México, – que son más de 50 marcas de autos nuevos – todas y cada una de ellas están orgullosas de su origen, independientemente de, dónde, cómo y con qué piezas están ensamblados sus modelos.

¿Has visitado una agencia de autos de una marca japonesa? Si, hay un bong japonés que tocas cada vez que te entregan un auto.

SABÍAS QUÉ…

• Una de las marcas mas representativas de autos eléctricos en el mundo utiliza más de 40 proveedores alemanes para sus piezas y materiales, y sí, es 100% americana. 🇺🇸

• El auto que “todos tenemos en la cabeza”, fabricado y ensamblado en México, la empresa es de origen alemán, no mexicano 🇩🇪 ¡Es alemán!

• El auto sedán más vendido y consentido en México en la historia de nuestro país, es de origen japonés , se ensambla entre Europa, Reino Unido y Turquía. ¿Entonces, deja de ser japonés? 🇯🇵

Cada marca de autos que venden sus autos en nuestro país, están orgullosas de su origen, independientemente de dónde vengan sus piezas, quién o dónde lo ensamblen, al igual que nosotros.

Zacua pone en alto cada día el nombre de México en todo el mundo, – no solamente por nuestros modelos – si no por el aporte al planeta en temas de electromovilidad, así como lo hacen, deportistas, estudiantes, científicos, profesionales, artistas y empresarios mexicanos.

ZACUA SI ES 100% MEXICANO

Si, en Zacua festejamos la independencia de México con orgullo.

Si,
en Zacua celebramos la revolución mexicana.

Si,
en Zacua cada 6 de enero, partimos la rosca de reyes.

Si,
en Zacua, nos emocionamos con los partidos de la selección mexicana.

Si,
en Zacua, como todo buen mexicano, trabajamos de sol a sol, persiguiendo nuestros sueños.

Y si,
nos gusta el Tequila, los tacos, los frijoles, las quesadillas y el mole.

En Zacua, somos #MexicanosComoTú.

¿Que te pareció el artículo sobre «Zacua es #MexicanoComoTú«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: