fbpx
Volkswagen ID.5 promete revolucionar el mercado de coches eléctricos

Volkswagen ID.5 revoluciona los autos eléctricos

Volkswagen ha decidido apostar de lleno por el mercado de los coches eléctricos y ya ha anunciado que para 2021 comenzará a producir el Volkswagen ID.5, una versión mucho más avanzado de los coches incluidos en la serie ID con el cual pretenden vender alrededor de un millón de unidades para el año 2022.

El modelo que fue presentado en el Salón de los Ángeles se basa en la plataforma eléctrica MEB según refiere el sitio especializado Híbridos y eléctricos. Contará con dimensiones de 4 metros con 958 milímetros de largo, 1 metro con 897 milímetros de ancho y 1 metros con 529 milímetros de alto. El diseño final se espera que cuente con 4 o 5 asientos y con alrededor de 586 litros para equipaje, un espacio considerable para quienes prefieren viajar en familia.

Las ruedas de 22 pulgadas sitúan al coche a medio camino entre lo familiar y lo deportivo, mientras que al interior no se perciben ni palancas ni botones, incluyéndose todas las funcionalidades en una pantalla táctil, lo que le otorga un aire de modernidad y avance tecnológico.

Entre las características técnicas permitirá una capacidad de aceleración de 0 a 100km por hora en apenas 5.4 segundos con una velocidad máxima de 175 km/h, incorporando para ello dos motores eléctricos que le otorgarán una potencia total de 335 CV y 660Nm de par. Las baterías serán de iones de litio de 82 kWh otorgándole alrededor de 600 kilómetros de autonomía.

Como se puede apreciar en los avances presentados en el Salón de Los Ángeles, Volkswagen ha decidido apostarle al sector de los autos eléctricos con este coche que ampliaría la familia a 7 modelos distintos. Se esperaría entonces que para el futuro próximo la movilidad sustentable pase de ser una aspiración a convertirse en una realidad para nuestras ciudades.

¿Que te pareció el artículo sobre «Volkswagen ID.5 revoluciona los autos eléctricos«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial

Instagram  @zacuaoficial

Whatsapp da click aquí