fbpx

Tu mente agradece que conduzcas un auto eléctrico

A los bolsillos, le ahorran el gasto en combustible; al medio ambiente, le evitan la contaminación y a tu mundo interior, lo llenan de paz. ¿Sabías que está comprobado que tu mente se relaja más si va sobre las ruedas de un vehículo eléctrico que en uno de combustión? Así lo defiende un reciente estudio realizado por la London EV Company, la compañía fabricante de los famosos taxis londinenses que desde hace un tiempo son 100% eléctricos.

De acuerdo con la investigación, la reducción del estrés para los conductores es una ventaja que a menudo se pasa por alto al analizar las ventajas de este tipo de autos. La investigación valida que la mente de un chofer también agradece moverse sobre un auto eléctrico.

La principal pista para demostrar este nivel de satisfacción tiene que ver con el ambiente silencioso que prima durante la conducción del vehículo eléctrico. La disminución del ruido tiene importantes beneficios para la salud mental, según ha desprendido el monitoreo cerebral que realizaron los investigadores.

El estudio practicó un electroencefalograma a cuatro taxistas profesionales que operan en el centro de Londres, comparando los indicadores de su actividad cerebral mientras conducían taxis eléctricos y de diésel. Durante el período que permanecían al volante de un vehículo de 0 emisiones, los conductores resultaron estar:

– Más centrados: registraron niveles más altos de actividad de ondas cerebrales Beta, lo que indica niveles más altos de concentración.

– Más tranquilos: la frecuencia cardíaca fue menos variable en el taxi eléctrico que el taxi diésel, lo que indica una mayor calma mental.

– Más felices: los datos adicionales de la encuesta del conductor mostraron que la mejora más grande sobre el taxi diésel reportada por los conductores fue una mayor felicidad. Esto estaba asociado a un estrés reducido y menos distracción en el taxi eléctrico.

 

Te puede interesar → https://zacua.com/la-electromovilidad-para-ser-saludables/

 

La mezcla de estas conclusiones llamó la atención del experto en acústica y director de la indagación: el Doctor Duncan Williams, de la Universidad de York. De acuerdo con el especialista, todos los conductores dijeron estar más tranquilos, menos estresados y más felices en el taxi eléctrico que en el viejo modelo diésel.

Pero, aunque comúnmente esos sentimientos se correlacionarían con más ondas cerebrales alfa, un buen indicador de relajación los datos evidencian que los conductores mostraron más ondas cerebrales Beta, un indicador de actividad mental y atención.

Al remover el ruido del motor diésel los taxistas no tuvieron que permanecer durante toda la jornada de trabajo acompañados del sonido constante del motor y su vibración.

En consecuencia, el hecho de que se sientan más concentrados les ayuda a tomar su trabajo con mayor calma, lo que redunda en jornadas de trabajo menos estresantes.

Según los investigadores, estos beneficios se extienden también a los conductores de vehículos eléctricos particulares y se agregan a la larga lista de ayudas que traen los carros eléctricos a la salud de los ciudadanos.

 

Fuentes empleadas:

http://electromovilidad.net/un-estudio-asegura-que-los-vehiculos-electricos-reducen-el-estres/

 

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí

Comparte este artículo:

Leave a Reply