fbpx
una relacion cargada de energias positivas

Una relación cargada de energías positivas

Tus 8 horas de sueño o de trabajo bastan para que sus baterías se recarguen al máximo. Así, una vez frente al volante, ya no te atormentará esa inquietante idea de que es necesaria una parada intermedia antes de llegar al destino final. La idea es que, si conduces un Zacua, tu viaje y tu vida carezca de preocupaciones.

Este, el primer vehículo eléctrico que nace en México, te ofrece la posibilidad de instalar un centro de carga en el estacionamiento de tu oficina o trabajo. Zacua utiliza el estándar de conexión SAE-J1772 y el procedimiento a seguir para conectarle a esta fuente de energía es muy sencillo.

como cargar las baterias del zacua

Una relación para ganar-ganar

Con el propósito de que aproveches al máximo la inversión que representa la compra de un auto eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrece una tarifa especial para que al cargar tu automóvil no se afecten los precios en los recibos de consumo. Para ello, la CFE facilita la instalación de un medidor independiente en tu casa o trabajo, puedes visitar nuestra sección especial de ELECTROLINERA EN CASA para más información.

Gracias a esta política, en caso de que poseas una tarifa de 01, no subirá a Doméstica de Alto Consumo (DAC) y con ello evitarás que el gasto en electricidad aumente significativamente.

ejemplo de facturacion con y sin medido zacua
El cálculo mostrado en la gráfica se basa en un consumo doméstico de 450 KWH en tarifa 01 y en un consumo de electricidad de 300 KWH al bimestre, lo cual equivale a 30-40 kilómetros diarios (15-20 recargas a l bimestre).

Si su realidad se ajusta más bien a la tarifa DAC, el consumo de la electrolinera se facturará en tarifa 02, con el medidor adicional.

Esta tarifa es más económica que la DAC, por lo que también representaría un ahorro en este caso. Un beneficio que vale la pena disfrutar si considera que su decisión de compra representa además una contribución considerable al bienestar medioambiental.

Y para que no queden dudas sobre las ventajas de apostar por una opción de electromovilidad como Zacua, te recordamos que, en promedio, un kilómetro recorrido con energía eléctrica es entre 40 % y 60% más barato que uno recorrido con gasolina.

costos de operacion por kilometro zacua
En el gráfico, la electricidad se factura en tarifa 02 al mes de agosto de 2015, con 375 kWh al bimestre, incluyendo el cargo fijo e IVA. La gasolina utilizada es Premium ($14.38/L).

¿Que te pareció el artículo sobre «Una relación cargada de energías positivas«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: