fbpx
Tesla: entre propósitos e historia portada

Tesla: entre propósitos e historia

Acelerar la transición del mundo hacia la energía sustentable es la misión de Tesla Motors, una empresa fundada por aquel grupo de ingenieros que se empeñó en demostrar en 2003 que era posible conducir con energía eléctrica. Para ellos, esta experiencia podría ser incluso mejor y más divertida que la tradicional, asociada a los coches de gasolina.

Con la entrega del Tesla Roadster se anunció el debut de la compañía. El auto pasó a la historia, luego de su presentación en 2008, como el deportivo 100% eléctrico que inició la marcha de esta empresa rumbo a la creación de un ecosistema energético sustentable. Ya para 2012, la empresa introdujo en la industria automotriz al Model S, el primer sedán de lujo eléctrico del mundo. Y seguido de este coche ampliamente laureado, en 2015, lanzó la Suv Model X, reconocida también por sus altos estándares de seguridad.

Hacia 2017, la organización co-fundada por Elon Musk, inició la comercialización de su auto más económico hasta el momento: el Model 3, de producción masiva. La aspiración de Tesla es poder poner al alcance de la mayor cantidad de usuarios productos asequibles, porque de este modo- afirman- la llegada del transporte de energía limpia se acerca. Esta estrategia de trabajar paso a paso en la economización de los precios, Musk le ha dado conocer con el singular nombre de Plan Maestro.

En coherencia con estos intereses, la compañía ha diseñado un conjunto de soluciones energéticas que incluyen el Powerwal, el Powerpack y el Techo Solar. De este modo facilitan que los propietarios de casa, empresas y proveedores de servicios públicos gestionen la generación, almacenamiento y consumo de energía renovable.

Seguros de que el mundo estará mejor en cuanto más pronto se independice de los combustibles fósiles, Tesla hoy no solo construye vehículos totalmente eléctricos, sino que además fabrica productos de almacenamiento y generación de energía limpia.

Zacua y Tesla: un mismo objetivo, distintas estrategias

¿Son comparables los autos Zacua y los Tesla? Si bien hablamos del mercado de los coches eléctricos, no son conceptos semejantes. Coinciden en el interés por desarrollar una movilidad sustentable y más amigable con el medio ambiente pero manejan conceptos distintos. Zacua es un automóvil biplaza, diseñado básicamente para entornos citadinos, que busca no solo ser amigable con el ambiente sino también contribuir a la resolución de los graves problemas de movilidad en las principales ciudades de México y el mundo.

Su diseño permite economizar espacio y dinero, al incluir todos los elementos de un coche por el menor precio posible. Además, se trata de un producto mexicano con amplias posibilidades de adaptarse a los intereses de cada conductor, ensamblado por mujeres con el toque único que le otorga su manufactura y con necesidades de mantenimiento muy reducidos.

¿Que te pareció el artículo sobre «Tesla: entre propósitos e historia«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: