fbpx
Tendencias eCommerce 2021

¿Qué veremos en electromovilidad durante el 2021?

Con la inminente predominancia de los automóviles eléctricos durante los próximos años, es innegable pensar en las tendencias que marcarán un antes y un después dentro del sector, entre los que destacan temas como el análisis de datos, entre otros.

Si bien es imperante el cómo han evolucionado las tecnologías integradas a los automóviles eléctricos, un hecho para el 2021 es que la telemática jugará un papel clave dentro del equipamiento de las unidades eléctricas.

Una tendencia marcada durante el 2021 será el análisis de datos. Muchas de las compañías a nivel global comenzarán a contar con menos vehículos de empresas y comenzarán a enfocarse mejor en el ahorro y eficiencia de las flotillas con las que cuenten.

Dentro de esto confluye el análisis de datos, puesto que se deberá analizar factores como el tamaño de las flotas, desde el aspecto que resulte más adecuado el número de unidades hasta la situación en que se encuentren. Además del consumo de combustible, el ciclo de vida de los vehículos, y detrás de eso hacer la comprobación efectiva de que los autos eléctricos podrían hacer las mismas tareas con los ahorros que suponga.

Es donde la telemática tendrá jugada, pues servirá para que las empresas puedan definir que ahí hay factores que permitirán reducir costos, así como la mejora de procesos que permitan reducir riesgos al momento de realizar mantenimientos o realizar viajes.

A lo largo del mundo, son muchos los países que están adquiriendo el compromiso de adaptarse a la implementación de los vehículos eléctricos como una opción para la movilidad, así como con sus compromisos de 0 emisiones.

También en lo que comenzaremos a ver más presencia de los automóviles eléctricos será en el sector de logística. Justo este sector comenzó a tener un auge importante a lo largo del 2020 cuando, por el confinamiento, muchas empresas comenzaron a utilizar vehículos de última milla para evitar problemas de abastecimiento. Durante 2021 se habla incluso de la posibilidad de verlos en el reparto de vacunas.

Sin embargo, más allá de la utilización de estas unidades eléctricas en labores de última milla, las empresas cada vez buscan más la adaptabilidad de estas tecnologías a sus necesidades, buscando mejorar sus rutas y procesos de reparto, como lo que ha hecho recientemente Mercado Libre para en sus unidades de reparto incluir unidades eléctricas en México y otros países de la región.

Otro de los sectores propensos a estos cambios son los de vehículos pesados que, si bien representa hasta la fecha un nivel de inversión menor en la actualización de estas unidades, se les presentan también importantes esquemas de digitalización.

Puntos a notar en este 2021, como la tecnología keyless, también será un punto a seguir. Algunas empresas buscando mayores niveles de adopción de tecnologías para la digitalización buscarán mejorar no solo sus vehículos sino la experiencia con la que se acercan a los consumidores, con el llamado “contactless support experience”, con lo que buscarán incluso que la necesidad de pasar por el mostrador de una concesionaria sea innecesaria, a final de cuentas.

Es por ello que es importante cada vez más apostar por las opciones que permitirán que las empresas implementen los llamados vehículos de última milla dentro de sus flotas. Zacua representa una opción viable en este sentido.

¿Que te pareció el artículo sobre «Tendencias en electromovilidad durante el 2021«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: