fbpx
Tecnologías dominantes e incipientes en la movilidad eléctrica

El paso que aguarda a las nuevas tecnologías en los autos “verdes” durante 2021

Por todos es sabido que los automóviles eléctricos hasta hace menos de cinco años aún eran considerados como un nicho de mercado antes que se convirtieran en “las estrellas del Paseo de la Fama” y fueran la pieza toral de muchas de las marcas automotrices.

Al paso que vamos son cada vez más palpables las ventajas que presentan los automóviles eléctricos para los conductores, pues no solo reflejan una eficiencia mayor, sino que representa además beneficios al medio ambiente, adicional a la versatilidad y el dinamismo que aportan estas unidades al momento de usarlas en la ciudad y en la carretera.

Dentro de todas estas adaptaciones, muchos de los modelos 100 por ciento eléctricos que vemos hoy en las concesionarias fungen como verdaderas innovaciones para la movilidad al integrar las últimas adaptaciones tecnológicas del mundo automotriz, tanto en sus sistemas como en el equipamiento que pueden tener, y hasta reflejado en los diseños que encontramos.

Tal es el caso de los motores microhíbridos o semihíbridos que, si bien no han sido del todo bien recibidos, la implementación de estos motores cada vez más dentro de los modelos que se ofrecen hoy en el mercado permite que se tengan mejoras sobre todo para el medio ambiente a gran escala, con la reducción de las emisiones.

De acuerdo a información de Diariomotor, “los coches microhíbridos, semi híbridos o mild hybrid son una nueva generación de vehículos con motores electrificados para reducir consumos y emisiones”.

“Un coche con tecnología microhíbrida, también conocidos como Mild Hybrid y semi híbridos, guarda cierta relación con el concepto de coche híbrido que ya conocíamos, sin embargo, su aplicación es bastante diferente. El microhíbrido busca asistir al motor de combustión interna, por lo tanto, jamás puede impulsar al vehículo por sí solo, lo cual se convierte en la principal diferencia con respecto a un híbrido convencional. Un sistema microhíbrido está compuesto por un alternador reversible que apoya al propulsor principal en sus tareas más ineficientes (arranques, maniobras, etc.), una batería de pequeña capacidad (menor coste y menor peso) y una red eléctrica (por regla general de 12 o 48 voltios) que conecta generador y batería para gestionar el flujo eléctrico de forma bidireccional. En según qué microhíbridos esta arquitectura también sirve para apoyar otros sistemas secundarios como compresores eléctricos, sistemas de iluminación, suspensión, climatización, etc.”.

Con esta tendencia además viene la consolidación de los 100 por ciento eléctricos a través de todas sus versiones posibles (mildhybrids, híbridos convencionales e híbridos enchufables), pues cobrarán un gran protagonismo en la oferta durante el 2021, al representar un cambio que ya se encuentra operando en la movilidad actualmente.

Sin duda los automóviles eléctricos siguen experimentando un ritmo de crecimiento exponencial, aunque a niveles de autonomía aún no se encuentran en todos los niveles de la movilidad, sin embargo, lo que sí es que cada vez vemos más estas opciones de movilidad en las carreteras, con la implementación -por ejemplo- de redes de carga eléctrica en distintas carreteras del país.

El perfeccionamiento de estos vehículos cada vez está contribuyendo a dinamitas algunos de los mitos asociados con los autos eléctricos al encontrar sobre todo algunas opciones que cada vez encajan más con el día a día de los conductores, aumentando así la cuota de mercado para las motorizaciones de este tipo.

Sin duda, todo suma. La consolidación de Zacua dentro del mercado eléctrico también jugará parte fundamental al ser el primer vehículo 100% eléctrico y completamente ensamblado en el país, como una opción imprescindible ante los cambios en tendencias de movilidad.

¿Que te pareció el artículo sobre «Tecnologías dominantes e incipientes en la movilidad eléctrica de 2021«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: