fbpx
Sero Electric: la propuesta de movilidad argentina

Sero Electric: la propuesta de movilidad argentina

América Latina ha comenzado a apostarle a la electro movilidad. Ante la demanda mundial de alternativas a los coches tradicionales, los impulsados por electricidad vienen a convertirse en una solución debido a los elevados niveles de contaminación de las grandes ciudades del subcontinente con beneficios que incluyen la reducción de la contaminación sonora y la dependencia de combustibles fósiles que terminarán por agotarse en algún momento.

Argentina cuenta ya con Sero Electric, una propuesta fabricada por Dadalt. Según refieren en la página oficial Sero Electric, el proyecto inició en 2010 enfocado, en una etapa inicial, en realizar investigaciones, estudios y análisis de probabilidades para su fabricación en Argentina. El producto definitivo no llegaría hasta tres años después.

Hoy, el Sero Electric se vende en 9mil 900 dólares aproximadamente con una autonomía de 40 a 100 kilómetros dependiendo el pack de baterías elegido, el peso del vehículo cargado, el terreno y la forma de conducción. La velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora con una capacidad de carga total de 270 kg entre pasajeros y equipaje.

El coche es presentado como compacto, ecológico y silencioso, en el marco de un nuevo concepto de movilidad que permite la transportación sin consumir gasolina y con un ahorro de alrededor del 70%. Además, según el sitio web oficial, se trata de un coche inspirado en los mini cars que circulan por Europa, sencillo de conducir, con bajo costo de mantenimiento y un máximo de seguridad.

Entre sus principales logros, Sero Electric cuenta con el Sello de Buen Diseño Argentino 2018, una distinción oficial otorgada por el Ministerio de Producción “a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, por su participación en la producción local sustentable, por su posicionamiento en el mercado y por su calidad de diseño”, según el sitio oficial.

credito: seroelectric.com

¿Que te pareció el artículo sobre «Sero Electric: la propuesta de movilidad argentina«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial

Instagram  @zacuaoficial

Whatsapp da click aquí

Leave a Reply