fbpx
¿Qué es la electromovilidad?

¿Qué es la electromovilidad?

En este artículo te compartimos algunos conceptos de este término y algunas de las tendencias en electromovilidad.

Si hay algo que tengamos que aceptar, es el hecho de que la electromovilidad hoy en día ya es una realidad. Uno de los factores que han influido en que su avance respecto a los medios tradicionales de movilidad, es el cambio climático pues sus impactos son el nuevo desafío mundial.

Para afrontar este escenario se requiere una enorme transformación de los actuales modelos energéticos y productivos, así como un compromiso por parte de todos los jugadores de la partida. Y es que el calentamiento global no es únicamente un problema ambiental.

Por ello es importante que conozcamos exactamente qué es la electromovilidad. El significado de movilidad eléctrica hace referencia a la utilización de vehículos eléctricos, siendo entendido como aquellos que emplean combustibles y/o energía alternativa impulsado por un motor eléctrico.

En este amplio concepto se incluyen una serie de tipologías: aquellos con batería eléctrica o 100 por ciento eléctricos, los híbridos enchufables y con celdas de combustible que incluyen vehículos de dos y tres ruedas, automóviles, camionetas comerciales ligeras, autobuses, camiones, etc.

Podríamos inferir que engloba dos tipos de tecnología: automóviles con batería de ion-litio y automóviles con celdas de combustible, donde uno genera la electricidad con hidrógeno. Además, se está avanzando en el desarrollo de baterías de grafeno.

La movilidad sostenible no sería posible sin la implicación del ámbito gubernamental. Por consiguiente, se necesitan legislaciones que la fomenten a todos los niveles la utilización de medios alternativos de transporte, como lo es el vehículo eléctrico.

Aunque no estrictamente la electromovilidad se refiere a los automóviles, existen hoy en día distintas tendencias punta de lanza en la implementación de medios de transporte ecológicos.

Uno de ellos es justamente el carsharing, que permite que a través de un mismo automóvil se desplacen un determinado número de personas que van a un mismo destino, como lo puede ser el trabajo, y que es precisamente muy empleado en esos ambientes laborales para disminuir emisiones contaminantes como para reducir incluso los niveles de tránsito en las ciudades.

Otras tendencias son el motosharing y el bikesharing, que permite que las personas accedan a medios de transporte eléctricos en las ciudades de mayor tránsito, como la Ciudad de México, que cuenta con varias marcas que proporcionan estos servicios.

Sin embargo, es claro que opciones de movilidad como Zacua brindan una alternativa para moverse dentro de las ciudades de una forma eco amigable y de forma práctica. ¡Conoce la marca!

¿Que te pareció el artículo sobre «¿Qué es la electromovilidad?«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: