fbpx

Primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (JOJ).

Primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (JOJ).

Por primera vez en la historia, México obtiene una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, la atleta Luisa Wilson se hizo acreedora del oro en el torneo de hookey sobre hielo.

Wilson formó parte del equipo amarillo, conformado por representantes de la República Checa, Corea, Alemania, Suiza y Austria, teniendo 6 -1 como marcador final, venciendo al conjunto negro en la competencia invernal.

La atleta logró poner en alto el nombre de México al conseguir la presea de oro en la cita, en la cual la representación mexicana estuvo formada por seis elementos, los cuales fueron ubicados en conjuntos conocidos como internacionales.

El cuadro estuvo representado por Ximena González, Alexander Daniel Valencia, Diego Rodríguez, Alejandro Fermín y Melanie Hernández.

México participó por tercera vez en esta justa invernal, anteriormente en el 2012 en Austria asistió José Montiel; mientras que en la contienda del 2016 en Noruega, nuestros representantes fueron Jocelyn McGillivray y Fernando Soto.

¿Que te pareció el artículo sobre «Primera medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno (JOJ)«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial  | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: