PREGUNTAS

FRECUENTES

 

ZACUA

PREGUNTAS

FRECUENTES

 

ZACUA

Costo, Ahorro y Retorno de Inversión 

¿CUÁNTO CUESTA UN ZACUA?

 

Cada uno de los modelos (M2 y M3) cuesta 460 mil 520 pesos, siendo el vehículo eléctrico más barato en el mercado mexicano.

 

Para detalles sobre los diferentes métodos de pago y planes de financiamiento,

envía un mail a: comercial@zacua.com.

 

¿CUÁL ES EL COSTO DEL AUTOMÓVIL PARA LAS DIFERENTES FIGURAS FISCALES?

 

Desglosado, el precio de un Zacua es de 397 mil pesos + IVA. Para empresas, los impuestos en coches eléctricos pueden llegar a deducirse del todo, dependiendo el tipo de figura fiscal y la regulación vigente. Para el público en general, el costo es de 460 mil 520 pesos.

 

SOBRE EL AHORRO EN IMPUESTOS Y SERVICIOS:

 

Con Zacua estás exento de pagar tenencia y verificación, no tiene gastos de fluidos, enfriamiento, ni gasolina y por ser cero emisiones, no entra en el programa “Hoy No Circula”. Además, los autos eléctricos no participan en el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos (ISAN).

 

¿ZACUA REQUIERE SERVICIOS TÉCNICOS?

 

Sí, el servicio a tu Zacua solo se realiza una vez cada dos años. Al adquirir tu automóvil, nuestros técnicos de ventas te dará toda la información que necesitas al respecto.

Emisiones y contaminantes

¿ZACUA EMITE ALGÚN TIPO DE CONTAMINANTES EN SU USO COTIDIANO?

 

Zacua es 100% eléctrico y por lo tanto un vehículo cero emisiones, lo que significa que no emite CO2, Gases de Efecto Invernadero ni cualquier otra partícula contaminante del aire, evitando así contribuir a las congestiones ambientales de la ciudad y al Cambio Climático.

Es por esto que Zacua no entra en el programa “Hoy No Circula”.

 

SOBRE EL DESECHO DE LAS BATERÍAS:

 

La vitalidad de la batería de Zacua se mantiene durante 3,000 ciclos de carga (de 0 a 100%), lo cual se extiende alrededor de 8 años. Una vez finalizados dichos ciclos, la batería habrá disminuido al 80% de su capacidad. En ese momento, Copemsa, empresa de estacionamientos, puede recopilarlas para crear con ellas bancos de energía eléctrica e iluminación para sus instalaciones.

Seguridad y emergencias

¿CUÁLES SON LAS ESPECIFICACIONES DE SEGURIDAD DE ZACUA?

 

Aunque los coches eléctricos son más seguros que los coches comunes, las baterías de Zacua están protegidas con la estructura del chasís, especialmente diseñada para absorber la energía de un impacto, y entre las baterías y la zona de pasajeros, están los dos travesaños más poderosos del automóvil.

 

Zacua cumple con todos los requerimientos actuales de la Norma Oficial Mexicana NOM-194, en cuanto a dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos.

 

¿ZACUA CUENTA CON ASISTENCIA EN EL CAMINO EN CASO DE QUE SE ME ACABE LA BATERÍA?

 

Sí, dos veces al año en Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. El automóvil se recarga en el punto de auxilio o se lleva a una electrolinera.

 

Zacua además contará gradualmente con alrededor de 150 estaciones de recarga de vehículos en toda Ciudad de México, con lo que siempre habrá una cerca de ti.

 

¿ZACUA TIENE LLANTA DE REPUESTO?

 

Zacua cuenta con una llanta de repuesto, para uso temporal en caso de emergencia.

Modelos, colores y producción

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE M2 Y M3, LOS DOS MODELOS DE ZACUA?

 

La diferencia entre nuestros modelos ambos coupé-hatchback, está en el diseño de la parte superior trasera: el M2 tiene una estética aerodinámica, mientras el M3 tiene un tinte más clásico. Todos los demás elementos de Zacua, son idénticos en ambos modelos.

 

¿CUÁNTOS ASIENTOS TIENE ZACUA?

 

Los dos modelos (M2 y M3) cuentan con dos plazas (coupé). Hay planes de ofrecer un modelo de 4 plazas en 2020.

 

¿EN QUÉ COLORES PUEDO PEDIR MI ZACUA?

 

  • Colores base para ambos modelos: marfil, rojo o gris oxford.
  • Color base de techo y espejos laterales: negro, y en M3: negro, rojo, naranja y ciruela. En cualquier otro color: $3,500.
  • Cambio en color de salpicaderas, entre negro, blanco o gris oxford: $5,500. Cualquier otro color: $7,500.

 

El modelo M3 puede adquirirse con quemacoco descapotable, por $25,500 más.

 

SOBRE LA PRODUCCIÓN DE ZACUA:

 

Las primeras 100 unidades se producirán en 2017, 200 más en 2018 y 300 en 2019, sumando un total de 600 unidades. En 2020 se comenzará la producción del modelo Zacua de 4 plazas.

 

¿CÓMO SE FABRICA ZACUA?

 

El tren motriz eléctrico de alta tecnología (motor, transmisión, controlador, inversor, cableado y baterías de litio), ha sido desarrollado junto con la empresa Dynamik Technological Alliance, expertos del País Vasco en motorización eléctrica; y el diseño del automóvil fue realizado por la empresa francesa Chatenet.

 

Los automóviles de la marca mexicana Zacua, tienen su ensamblado final en México, en la Ciudad de Puebla y en el futuro, conforme la producción y demanda de Zacua incrementen, más elementos del vehículo serán producidos en nuestro país.

Velocidad

¿CUÁL ES LA VELOCIDAD MÁXIMA QUE ALCANZA ZACUA?

 

Zacua está limitado a 85 km/hr, de acuerdo con la regulación en cuanto al límite de velocidad en Ciudad de México.

Batería y cargas

¿EN CUANTO TIEMPO SE CARGA Y CUÁNTO DURA DE LA BATERÍA?

 

De 0 a 100 por ciento, la carga toma un periodo de ocho horas, pero al igual que tu smartphone, Zacua se puede cargar por segmentos, es decir, no es necesario que la batería esté completamente descargada para ponerla a cargar.

 

La duración nominal de la batería es de 160 kilómetros recorridos (el uso promedio en la Ciudad de México es de 60 km al día), y esta variará según las pendientes, declives, velocidad y los hábitos de manejo con los que se utilice.

 

¿CUÁL ES LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE UN ZACUA?

 

La batería de un Zacua tiene una vida de 3,000 ciclos (cargas de 0 a 100%), lo que se puede traducir a 8 años de vida (si se carga desde el mínimo hasta completitud todos los días).

 

¿EN DÓNDE PUEDO ENCONTRAR PUNTOS DE CARGA EN LA CIUDAD DE MÉXICO?

 

Con el lanzamiento de su primera línea de producción, Zacua abrirá gradualmente alrededor de 150 electrolineras (puntos de carga) en la Ciudad de México, que mapeará en una aplicación para smartphone, junto a todas las demás electrolineras funcionales en Ciudad de México.