fbpx
¿Por qué debería valorar comprarse un auto eléctrico?

¿Por qué comprar un auto eléctrico?

¿Ha pensado alguna vez si tendría sentido considerar la compra de un coche eléctrico? ¿Se trata acaso de una tendencia moderna o del último capricho de la industria automotriz? Le invitamos a descubrir algunas razones que avalan la adquisición de estos vehículos como una decisión inteligente.

Es una decisión comprometida con el futuro del planeta
Los coches eléctricos presumen, como ningún otro, de contribuir con la mitigación del daño ambiental. Poseen cero emisiones en el escape y fomentan el uso de energías renovables al articularse con centros de almacenamiento y carga de energía eléctrica. De acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los vehículos eléctricos representan emisiones de CO2 evitadas significativas, incluso sin descarbonización de la red.

De acuerdo con Elon Musk, co-fundador de Tesla, este tipo de autos representan la principal, aunque no exclusiva, solución sostenible y alternativa a las economías de hidrocarburos de extracción y combustión.

Es una decisión empática con su economía

El gobierno mexicano exime a los dueños de autos híbridos y eléctricos de la verificación bianual de emisiones y del pago de tenencia para los vehículos particulares. Tampoco se les cobra peaje, pues su tránsito vial no afecta calidad del aire.
Otro ahorro representativo está asociado a que estos autos prescinden de combustible. En su lugar, dependen del uso de cargadores y baterías que cada vez se inclinan más por reducir los costos y ampliar la oferta a sus usuarios.

Es una decisión que no tomará en solitario

Según el Escenario de Nuevas Políticas de la AIE, la cantidad de autos eléctricos en las calles llegarán a 125 millones en 2030. Incluso, si se desea alcanzar los objetivos climáticos y otros objetivos de sostenibilidad, la cantidad de autos eléctricos en la carretera podría llegar a los 220 millones en 2030.

¿Que te pareció el artículo sobre «Por qué comprar un auto eléctrico«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: