fbpx
#OrgulloMexicano: la mexicana Andrea Meza se corona como Miss Universo

#OrgulloMexicano: la mexicana Andrea Meza se corona como Miss Universo

La mexicana Andrea Meza se coronó como Miss Universo, convirtiéndose así en la tercera mexicana de orgullo que trae la corona al país, después de Lupita Jones en 1991 y de Ximena Navarrete en el 2010.

Andrea nació en el estado de Chihuahua en el año 1994 y es ingeniera de software. En noviembre de 2020 se coronó como Mexicana Universal, en el cual se elige a la ganadora nacional que representará al país en la competición de Miss Universo.

Ella misma se describe, de acuerdo con sus redes sociales, como una promotora del turismo y cultura de su estado; además se identifica con las banderas que pugnan por la erradicación de la violencia de género y es una joven emprendedora, con su marca de ropa propia.

En el certamen que le dio el triunfo, Andrea se definió además como una mujer de familia:

«Mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua y crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos, dos hermanas que amo muchísimo«, dijo la chihuahuense.

«También trabajo con la oficina de turismo de Chihuahua y soy la embajadora. Me veo como una embajadora de los derechos humanos, es algo que me importa muchísimo y quiero que las jovencitas se den cuenta de eso, que luchen por sus derechos«, relató a través de un video.

Trabaja además en el Instituto Municipal de la Mujer y es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en software pero además es maquillista.

En 2017, la mexicana también obtuvo el segundo lugar del certamen internacional Miss Mundo, que se celebra en Reino Unido, mientras que en 2020 ganó Mexicana Universal, certamen que la llevó a la premiación internacional como representante de México.

Su primer concurso fue en 2015 como reina de su alma mater, la UACH, donde sus amigos casi la obligaron a participar y a raíz del que su vida tomó el curso que hoy lleva. Se denomina también fanática de los deportes extremos.

Así como la carrera de Andrea, en Zacua estamos seguros de que muchas mujeres tendrán las oportunidades de salir adelante en lo que se propongan.

Por eso, nosotros promovemos la inclusión de más mujeres en todos los ámbitos sociales al tener una fabricación 100% con mujeres en nuestra planta ensambladora en la ciudad de Puebla, que emplea mujeres que, como Andrea, buscan sus sueños.

Conoce más de Zacua en nuestros otros blogs. ¡Síguenos!

¿Que te pareció el artículo sobre «La mexicana Andrea Meza se corona como Miss Universo«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: