fbpx
Mujeres que han tomado el volante de la industria automotriz

Mujeres que han tomado el volante de la industria automotriz

Hoy en día, volver a hablar de la frase de James Brown como un referente de lo que ocurre en el mundo de los negocios, es impensable. ¿La conoces? ¿Sabes a cuál nos referimos? ¡Exacto! Nos referimos a “This is a men’s world” (este es un mundo de hombres).

Y es que hay muchas mujeres que se están esforzando día a día para poder ganar espacios dentro de todas las industrias, rompiendo el ‘techo de cristal’ del que se habla para poder acceder a puestos de alto mando dentro de toda clase de compañías.

Dentro de ello, queremos extender nuestro reconocimiento a Nazareth Black, nuestra Directora de Marca, que día a día lucha por empoderar a las mujeres y por hacer visible la lucha constante hacia mejores condiciones en el mundo de los negocios. Así como a todas las mujeres que hacen a Zacua una marca única, por el hecho de tener el valor importantísimo de mujeres dentro de sus puestos.

En este blog queremos también reconocer a más mujeres que han forjado camino dentro de la industria automotriz y que han tomado el volante de este monstruo que crece a pasos agigantados en todo el mundo.

Mayra González – Nissan
Actualmente se desempeña como Directora General de Ventas Globales de Nissan a nivel mundial, desde las oficinas centrales de la nipona en Japón. Entró a Nissan hace 25 años, trabajando en varias posiciones hasta que en 2016 fue nombrada CEO de Nissan en México. Durante sus años al frente de la marca logró consolidar el número 1 en ventas de autos nuevos de la nipona en el país.

Síguela en Twitter > @MayraGonzalez

Claudia Márquez – Hyundai
Es directora ejecutiva de Hyundai en México a partir del 1 de noviembre de 2019. Ha laborado dentro de la industria automotriz a nivel Norteamérica en diferentes posiciones por más de 24 años, y antes de entrar a Hyundai estuvo en compañías como BMW y Nissan. Más recientemente, fue vicepresidenta de ventas y operaciones de vehículos en Nissan Norteamérica.

Síguela en Linkedin >

Magdalena López – Renault
A partir del 1 de septiembre de 2018 se convirtió en presidenta y directora general de Renault México, convirtiéndose en la primera mexicana en dirigir la firma francesa. Desde su ingreso a Renault, hace casi 10 años, ha ocupado el puesto de directora de Finanzas para la firma en México y Colombia. Más recientemente estuvo al frente de la dirección de Ventas y red a nivel nacional, con una relación muy cercana a los distribuidores.

Síguela en Linkedin >

Maru Escobedo – BMW
Desde julio de 2018 tomó la dirección de BMW como nueva CEO. Fue parte de la apertura de la nueva planta de la firma alemana en San Luis Potosí. Cuenta con más de 20 años de experiencia dentro de la firma, ocupando posiciones directivas como gerente de Mini para el sur de Europa, directora de Mini México y como directora de Ventas, Planeación y Operaciones para México y Latinoamérica.

Síguela en Linkedin >

Nazareth Black – Zacua
Hace casi tres años lidera la primera firma de vehículos eléctricos 100 por ciento mexicanos. Bajo su mando se han comercializado las unidades MX2 y MX3 de la firma, además ha contribuido a generar una huella de cambio al afianzar la estrategia de Zacua de ser una empresa “Agente de Cambio”. Hace 17 años inició su camino en la industria automotriz emprendiendo con la primera agencia de autos con presencia en línea, Car Fast, que después se diversifica a Car Fast Financial, logrando consolidar su presencia en todo el país.

Síguela en Linkedin >

Como estos cinco perfiles, estamos seguros que hay muchos más. Por eso desde Zacua refrendamos nuestro compromiso de mantener vigente nuestra política de “Agentes de Cambio” para poder potenciar la presencia de más mujeres en la industria automotriz del país.

¿Que te pareció el artículo sobre «Mujeres que han tomado el volante de la industria automotriz«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: