fbpx
mexico sorprende en torneo mundial de robotica 2019

México sorprende en torneo mundial de robótica educativa 2019

México arrasó con los premios en el Torneo mundial de robótica educativa 2019 desarrollado los días 14 y 15 de diciembre en Shanghái, China, al lograr quedarse con los 3 primeros lugares en diferentes categorías.

Los estudiantes mexicanos lograron superar a integrantes de más de 20 equipos de todas partes del mundo. Justo en la categoría de bachillerato, el premio mayor fue para el equipo del plantel Conalep Silao, de Guanajuato; el segundo fue para estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Comonfort II en Guanajuato. Mientras que el tercero quedó también en manos de jóvenes de ese estado que cursan estudios en el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) en San José Parangueo.

Como si esto no fuera suficiente, en la categoría de primaria el primer lugar fue para el equipo de la escuela primaria Héroes de Celaya y el segundo para representantes del Colegio Inglés Americano de Monterrey.

Según medios como Forbes, “el WER (nombre oficial del evento por sus siglas en inglés), fue fundado y organizado por la World Educational Robotics Society (WERS) y es un juego olímpico en la industria de robots educativos que atiende a niños y adolescentes de 3 a 18 años”. Cada año reúne a más de medio millón de estudiantes de más de 50 países del mundo en alguno de los concursos WER.

¿Que te pareció el artículo sobre «México sorprende en torneo mundial de robótica educativa 2019«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial

Instagram  @zacuaoficial

Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: