fbpx
Mercado‌ ‌Libre‌ ‌electrifica‌ ‌sus‌ ‌entregas‌ ‌en‌ ‌México‌

Mercado Libre electrifica sus entregas en México

Tras el anuncio del fortalecimiento de su red logística a finales de 2020, Mercado Libre inicia con el pie derecho en Latinoamérica durante este 2021 con la incorporación de unidades eléctricas a su flotilla de entregas con lo que consolida un gran paso para hacer sus operaciones más sustentables en México y la región.

Al iniciar el año Mercado Libre anunció que para México se incluirían 15 unidades 100 por ciento eléctricas Kangoo Z.E. de la francesa Renault, que tendrán una capacidad de 4.6 metros cúbicos y hasta 670 kilos de carga, lo que -de acuerdo a la compañía de comercio electrónico- proporciona una importante solución de movilidad para mejorar sus entregas en las ciudades a través de 0 emisiones y sin afectación al medio ambiente.

Y es que desde que inició el confinamiento, la empresa ha reportado un incremento en la demanda de repartición de pedidos aumentando así sus alternativas para llegar de forma más rápida con sus entregas. La pandemia no solo ha ocasionado estragos en las entregas de esta empresa, sino en las de otras plataformas que utilizan el comercio electrónico.

Aunque pareciera que, por la extensión territorial del país, no representa un número significativo de unidades, sí es un paso importante para la empresa que aseguró que tienen como meta la expansión de esta cantidad de vehículos para mejorar su red de entregas sustentables en todo México en los próximos dos años.

Sin embargo, Mercado Libre en México no fue el único país que recibió unidades eléctricas en su flotilla, sino que también se sumaron otros países de Latinoamérica que en total suman 70 unidades, todas de la misma marca y modelo, con los cuales está completando la última milla de sus envíos, impulsando su camino para lograr una logística cada vez más sustentable y emparejando su camino con la solución de logística más grande en toda la región.

Con el 2020 enfrentamos también uno de los acontecimientos más inesperados y que también presionaron a mejorar los sistemas de distribución, pues a la par de la enfermedad también se generaron problemas que orillaron a las empresas a buscar opciones que les permitieran hacer frente a los problemas logísticos al momento de realizar sus operaciones.

Lo cierto es que la implementación de estas medidas representa una mejor “vista” desde las marcas hacia los consumidores, quienes esperan más acciones sustentables de las marcas y las empresas tienen esto tan presente que lo están incorporando a sus estrategias de cara al 2021.

Por ello una acción como la que realiza Mercado Libre, que es una estrategia de responsabilidad social corporativa, represente además un proyecto de crecimiento para los próximos años y que, además, en gran porcentaje de estos sean destinados a nuestro país donde hay ciudades que presentan muy altos niveles de contaminación-

La misma compañía ha asegurado que el crecimiento del e-Commerce y sus soluciones de logística generan también un impacto positivo en el medioambiente: “queremos ser actores centrales en la región del proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”.

Sin duda, la implementación de soluciones eficientes de electromovilidad representan un punto a favor de las empresas hoy en día, hecho que pone a Zacua como uno de los principales proveedores de estas soluciones para las pequeñas y medianas empresas que así lo deseen.

Fuente:
marketing4ecommerce
somos industria

¿Que te pareció el artículo sobre «Mercado Libre electrifica sus entregas en México«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: