fbpx
Auto eléctrico zacua son el futuro

Los autos eléctricos son el futuro

Con 16 años, la sueca Greta Thunberg emplazó a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo a responder al desafío medioambiental: “nos están fallando”, les dijo durante su intervención en la Cumbre de Acción Climática convocada por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York el pasado 23 de septiembre.

La joven había cruzado en una embarcación de vela la enorme distancia que separa su país natal de los Estados Unidos como una muestra de lo que es posible hacer para vivir en sintonía con el Medio Ambiente. Ya en la Cumbre, señaló la necesidad de acciones más concretas por parte de los estados y el sector privado para disminuir las emisiones de gases contaminantes que aumentan la temperatura global y desordenan la vida en el planeta.

La industria automotriz tomó nota de las palabras de Greta, sin lugar a dudas. Es por esa razón que empresas como Zacua se han comprometido a encontrar formas de hacer coincidir estilos de vida que satisfagan las demandas de una sociedad que requiere más eficientes formas de movilidad con las urgencias medioambientales.

La sustitución de los automóviles tradicionales por híbridos o eléctricos es una apuesta de la industria automotriz mexicana que requiere, no solo del compromiso de quienes deben garantizar la oferta, sino también de los usuarios, quienes toman conciencia sobre la importancia de apostar por una movilidad más amigable con el entorno, por el bien propio y de la familia.

Los datos lo reflejan. Según el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el período de enero a mayo de 2018 se vendieron en México un total de 6491 autos híbridos o eléctricos (83 eléctricos y 5647 híbridos), mientras que en el mismo marco temporal de 2019 se adquirieron 1358 autos más (138 eléctricos y 7096 híbridos), siendo Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tabasco, las entidades con mayor crecimiento en todo el país.
De un modo u otro, el discurso de Greta Thunberg ha llegado a México y, sin lugar a dudas, seguirá calando tanto en la industria automotriz como en el público general.

En medio del contexto adverso para la industria automotriz, el interés por los autos híbridos y eléctricos ha aumentado. Es por eso que, en el actual panorama internacional con fuertes movimientos en defensa del medio ambiente, esta industria se encuentra en un ámbito muy favorable para su posicionamiento y expansión.

¿Que te pareció el artículo sobre «Los autos eléctricos son el futuro«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial

Instagram  @zacuaoficial

Whatsapp da click aquí

Queremos conocer tu opinión