fbpx
La gama eléctrica de Peugeot

La gama eléctrica de Peugeot

El futuro de la industria automotriz está ligado sin dudas a la producción y comercialización de coches más amigables con el medio ambiente. En este sentido, los autos eléctricos han comenzado a posicionarse entre las prioridades de todas las marcas, incluyendo las más reconocidas a nivel mundial. Tal es el caso de Peugeot que ya cuenta con una gama de vehículos eléctricos que incluyen el nuevo SUV Peugeot e-2018, el e-208, el iOn y el e-Partner Tepee.

Con estas cuatro propuestas la marca se lanza de lleno al desafío de producir coches no contaminantes en consonancia con los esfuerzos mundiales por reducir el impacto de la vida humana sobre el medio ambiente. Repasemos las principales características de dos de estas propuestas que se unen a otras muchas que, como Zacua, apuestan por el mercado de los eléctricos.

iOn / e-Partner Tepee

peugeot iOn peugeo e-partner yepeet

SUV Peugeot e-2018

SUV Peugeot e-2008

La más reciente propuesta de Peugeot cuenta con una autonomía de 310km con un funcionamiento completamente silencioso. Según refieren en el sitio oficial de la marca, permite una aceleración instantánea gracias al par motor inmediato. Incorpora, como otros coches similares, el modo de conducción ECO para garantizar un mejor rendimiento de las baterías.

El motor es de 100kW de potencia (136 CV) y la batería que incorpora es de alto voltaje con una capacidad de 50kWh, con una garantía estimada de 8 años o 160 mil kilómetros para el 70% de su capacidad de carga. Junto al modo ECO, se incorpora la opción de manejo SPORT que permite pasar de 0 a 100km/h en apenas 8.5 segundos y el Normal que permite un uso más medido del coche. Como elemento adicional, permite cargas rápidas de hasta 80% en apenas 30 minutos en puntos de carga de hasta 100kW.

e-208

peugeot e-208

Este modelo 100% eléctrico cuenta con una autonomía de 340 kilómetros con sistema de carga rápida que le permite alcanzar un 80% de capacidad de las baterías en apenas 30 minutos, con 0% de emisiones contaminantes. Al igual que otras versiones, cuenta con tres modos de manejo que permiten un uso de la batería acorde a cada momento. Adicionalmente, con la aplicación MyPeugeot se puede administrar elementos como la carga y el pre acondicionamiento del habitáculo.

La potencia del motor es de 100kW (136 CV) y el par motor de 260 Nm. Según el sitio oficial de la marca, “la nueva plataforma modular eléctrica e-CMP se ha desarrollado para integrar una batería de alto voltaje de gran capacidad de 50kWh, preservando el espacio a bordo y el volumen de maletero”.

¿Que te pareció el artículo sobre «La gama eléctrica de Peugeot«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: