fbpx
Hacia donde va la industria automotriz en Zacua

¿Hacia Dónde Va La Industria Automotriz?

La industria automotriz en México se encuentra en medio de un contexto desfavorable en sentido general. Por una parte, incide la marcada desaceleración económica a nivel mundial y en particular a nivel nacional, así como el incremento de la preocupación por el impacto medioambiental de la industria.

Según un informe de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, en el período de enero a agosto de 2018 se vendieron al público 916 mil 438 autos ligeros mientras que igual etapa, pero de 2019, la cifra disminuyó a 851 mil 947 autos, con un descenso del 7%.

En términos globales, la disminución en las ventas parece afectar a la mayoría de las marcas, con énfasis a BMW Group, FCA Mexico, Ford, Honda, Hyundai, Lincoln, Mitsubishi, Nissan, Renault, Smart y Suzuki.

En comparación a este panorama, la propia Asociación Mexicana de la Industria Automotriz fija una previsión de crecimiento del 3,5% en la producción y exportación de automóviles ligeros, aunque la demanda interna se ha desacelerado.

Si bien la caída considerable en el mercado automotriz tiene sus fundamentos en razones económicas externas e internas, no puede dejar de considerarse una preocupación mayor por parte del público en obtener tecnología automotriz más eficiente y amigable con el entorno, en particular autos híbridos o eléctricos.

Según el INEGI, en 2019 se adquirieron 1358 autos híbridos y eléctricos más que en 2018, ascendiendo en total a 7mil 849 autos ambientalmente amigables, siendo Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Tabasco, las entidades con mayor crecimiento en todo el país.

En medio del contexto adverso para la industria automotriz, el interés por los autos híbridos y eléctricos ha aumentado. Es por eso que, en el actual panorama internacional con fuertes movimientos en defensa del medio ambiente, esta industria se encuentra en un ámbito muy favorable para su posicionamiento y expansión.

¿Que te pareció el artículo sobre «Hacia Dónde Va La Industria Automotriz«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial

Instagram  @zacuaoficial

Whatsapp da click aquí

Queremos conocer tu opinión