fbpx
Fabricarán en México neumáticos especiales para automóviles eléctricos

Fabricarán en México neumáticos especiales para automóviles eléctricos

A partir del 2022 en la planta de Michelin en México se comenzará a producir un neumático exclusivo que atenderá la demanda de producción de automóviles eléctricos en el país de distintas marcas de este segmento.

A través de su planta en el estado de Guanajuato, la manufacturera de neumáticos maquilará este componente para las marcas de BMW, Tesla, Mercedes Benz y Land Rover, aprovechando la oportunidad que abren estas firmas automotrices al querer incrementar sus ventas de autos eléctricos para los próximos años.

Pierre Louis Dubourdeau, presidente para América Central de Michelin, afirmó hace unas semanas que durante los próximos años será más común el uso de automóviles eléctricos, basado en que todas las armadoras han apuntalado sus planes para que en 2030 la mayoría de las ventas se centren en los vehículos eléctricos, por sobre el 50 e incluso el 70 por ciento.

De acuerdo con la información compartida hasta el momento, esta llanta específica para los autos eléctricos permitirá una mayor absorción de esfuerzo por la llanta, menor desgaste por el peso y las baterías.

Para las marcas como Tesla, BMW y Mercedes Benz se tratará de una parte del equipamiento original con que contará el vehículo, mientras que para automóviles como Porsche y Land Rover se podría adquirir a través de un reemplazo de los neumáticos originales.

A partir de junio del año pasado, con el nombramiento de la industria automotriz como industria esencial, las plantas de Michelin en el país (en Guanajuato y Querétaro) operan de manera normal pese a las afectaciones que se han presentado por el COVID-19 y el confinamiento, por lo que los planes de la manufacturera se mantienen conforme a lo establecido en sus demás segmentos como autos y camionetas, como lo hacen de forma habitual.

Mientras que para los camiones, la firma buscará incrementar su participación de mercado brindando a sus clientes un costo operativo más económico para la adquisición de estos componentes, además de que ofrecen distintos servicios que permiten mejorar la oferta que realiza Michelin a este segmento de mercado.

La firma estima que el mercado de autos y camionetas se mantenga un 10 por ciento por debajo durante este 2021 y vuelva al nivel de 2019 hasta el próximo año, sobre todo impulsado por los anuncios del gobierno federal respecto a los avances de vacunación por la pandemia de COVID-19.

Las adaptaciones que se realizan cada vez con más frecuencia para los automóviles eléctricos representan una mayo accesibilidad al adquirir este tipo de unidades; conoce a Zacua, el primer automóvil de este segmento maquilado al 100 por ciento en el país, así como todos los beneficios que tiene para ofrecerte una movilidad en la ciudad mucho más sustentable.

¿Que te pareció el artículo sobre «Fabricarán en México neumáticos especiales para automóviles eléctricos«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: