fbpx
EUA dará impulso sin precedentes a los vehículos eléctricos con Biden

EUA dará impulso sin precedentes a los vehículos eléctricos con Biden

A través de un plan de 2 billones de dólares, el presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, plantea que se reforme la infraestructura de ese país, a través de la que es considerada la mayor iniciativa de este tipo en mucho tiempo.

Algunos especialistas han considerado que esto podría desencadenar un llamado “maremoto verde”, que permitirá acelerar el cambio de la industria del transporte en ese país de los combustibles a base carbón a la electricidad. Lo que a su vez permitirá generar beneficios para diversas empresas que se dedican a esto.

Hace un par de semanas la Casa Blanca anunció el plan de Biden de crear buenos empleos electrificando vehículos, lo que incluye fondos para estimular la producción de este tipo de automóviles, baterías, piezas y otros materiales dentro de las fábricas nacionales. Además de nuevos incentivos fiscales en el punto de venta para que se fabriquen coches eléctricos más asequibles para los consumidores.

Es algo que sin duda beneficia en gran medida a Tesla y GM, quienes ya han recurrido a los incentivos del gobierno estadounidense.

Además de esto, el proyecto que plantea el gobierno de ese país considera la instalación de más de 500,000 estaciones de carga; además de que buscaría llevar los autos eléctricos al sector de la logística y la transportación de escolares.

De acuerdo con un analista de la firma Wedbush, el sector de los vehículos eléctricos en ese país lleva esperando desde hace tiempo por esta iniciativa, por lo que incluso consideró que está por gestarse el “maremoto verde” en ese país, donde la pieza central serán los autos eléctricos. A corto plazo, los nuevos reembolsos disponibles en el momento de la compra pueden catalizar a los consumidores para que sigan el camino de los vehículos eléctricos.

Aunque aún se encuentra en una etapa temprana, este anuncio provocó variaciones en las tendencias de mercado, pues tan solo las acciones de Tesla subieron un 4.6 por ciento en las operaciones de NASDAQ en el último día del mes de marzo, cuando se anunció la medida, mientras que las acciones de General Motors cayeron un 1.5 por ciento.

Esta iniciativa del gobierno federal de EUA coincide con una transición de base amplia en la industria automotriz para alejar a los consumidores de la gasolina y el diésel y pasar a automóviles y camiones que funcionan con baterías eléctricas.

Se espera además que esta transición logre generar millones de empleos en Estados Unidos, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, crear beneficios económicos.

En Zacua creemos que es un buen momento para que más gobiernos se sumen a estas iniciativas de apoyo a la industria de autos eléctricos en pro, además, del beneficio ecológico. ¡Conócenos! Tenemos un automóvil justo a tu medida.

¿Que te pareció el artículo sobre «EUA dará impulso sin precedentes a los vehículos eléctricos con Biden«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: