fbpx
Diferencias entre un coche híbrido y uno eléctrico

Diferencias entre auto híbrido y eléctrico

Una pregunta que muchas veces nos hacemos al hablar de autos eléctricos o híbridos tiene que ver con sus diferencias. Ambos autos son pioneros en la movilidad sostenible para nuestro planeta. Los dos son capaces de lucir que presentan cero emisiones. Sin embargo, no en todo son exactamente iguales.

Los autos híbridos son la combinación entre un motor de combustión tradicional y una batería eléctrica. Estos motores trabajan en conjunto. El de combustión interna trabaja con gasolina y el eléctrico carga su batería con la fricción de los frenos, lo que ayuda a reducir el consumo de combustible.

También existen los autos eléctricos híbridos enchufables o PHEV, por sus siglas en inglés. Estos autos son casi iguales a los híbridos con la diferencia de que su batería eléctrica es más potente. Necesitan de gasolina, pero también requieren conectarse a la corriente eléctrica.

En cambio, los autos eléctricos son aquellos que usan un motor eléctrico cuya energía generada se almacena en baterías recargables. Estos denominados BEV o “Battery Electric Vehicles”, tienen uno o más motores eléctricos que proporcionan la generación de potencia mecánica y recuperación de frenado. Son recargables desde la red eléctrica.

Una de las ventajas de los autos híbridos es que, al contar con doble poder de motorización, tienen mejor aceleración y pueden alcanzar mayores velocidades. En cambio, los eléctricos se independizaron completamente de los combustibles fósiles.
Si nuestros objetivos son desplazamientos cortos en ciudades, que además tienen restricciones de tráfico a los coches contaminantes, no cabe duda de que la mejor opción es el coche eléctrico. Un buen ejemplo es el Zacua en cualquiera de sus modelos (MX2 o MX3) con 160 kilómetros de autonomía. Otro modelo disponible es el BMW i3, el coche eléctrico de BMW que posee una autonomía de hasta 310 kilómetros.

Por su parte, si queremos realizar viajes más largos, la elección más adecuada es el híbrido enchufable. Su ventaja es que en ciudad no será necesario recurrir al motor de combustión.

La mecánica de un coche eléctrico es simple. Por ende, son reducidos los costes de mantenimiento con respecto a los vehículos con motores de combustión. Los híbridos enchufables, al contar con un motor de combustión, sí llevan mantenimiento. En este caso se realizan cambios de aceite y de filtros.

¿Que te pareció el artículo sobre «Diferencias entre auto híbrido y eléctrico«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: