fbpx

● Híbrido

La manera en que un vehículo híbrido genera electricidad es gracias a la gasolina y a su vez por la frenada regenerativa.

Lo bueno:

Las 3 primeras marchas actúan de manera 100% eléctrica y no generan CO2.

Lo malo:

Usa gasolina cuando necesitan electricidad, en carretera o pasando de una cierta velocidad y desprende CO2.

● Enchufable

Cuentan con un motor eléctrico de mayor capacidad de carga, que se recarga en una electrolinera, y con un motor de combustión que dan una mayor autonomía pues el motor eléctrico también rinde en carretera.

Lo bueno:

Se gana autonomía gracias al motor de combustión.

Lo malo:

Utiliza gasolina y electricidad por lo que genera un doble consumo. Desprende CO2.

● Eléctrico

Con un motor 100% eléctrico son la principal opción para la eliminación de los motores de combustión, se recargan en electrolineras (las cuales puedes tener en tu casa) y están dando infraestructura para poder competir con los vehículos de gasolina tradicionales.

Lo bueno:

No desprenden CO2, puedes cargarlo en tu hogar (si tienes la instalación) y se está invirtiendo mucho en todo el mundo para la infraestructura.

Lo malo:

Su autonomía todavía no es la óptima, no hay la suficiente infraestructura todavía y el tiempo de carga es demasiado largo aún.

● Hidrógeno

Son motores 100% eléctricos, que buscan generar electricidad partiendo de la oxigenación del hidrógeno (Crear agua), se almacena hidrógeno en tanques y se inyecta en el depósito como si fuera gasolina.

Lo bueno:

No desprende CO2, solo suelta vapor de agua por el tubo de escape y no genera contaminantes.

Lo malo:

Para generar hidrógeno se realiza el proceso inverso, se electrifica el agua para que se separe el hidrógeno del oxígeno y poder acumularlo, lo cual genera un gasto mayor de electricidad de la que produce.