fbpx
Crece entre los grandes la apuesta por la electromovilidad

Crece entre los grandes la apuesta por la electromovilidad

¿Aunque la inversión en electromovilidad sigue dominada por Tesla, otros gigantes automotrices han demostrado un interés por el sector que pugna por no dejar sola en la cima a la empresa fundada por Elon Musk. De acuerdo con AFP, la compañía alemana Volkswagen prevé invertir entre 2020 y 2024 unos 66.238 millones de dólares en vehículos eléctricos, motores híbridos y tecnología digital.

Como gran parte de estas sumas irán dirigidas a expandir la producción de autos verdes, Volkswagen (VW) prevé «transformar» las fábricas ubicadas en Emden y Hannover para concentrar allí la construcción de los vehículos eléctricos de la serie ID. Contando con su capacidad y tamaño, la empresa planea lanzar 70 autos eléctricos para 2028. Su ataque comienza con el VW ID3, pero aseguran que construirá cientos de miles de autos de batería en 2020.

La General Motors tampoco quiere dejar todo el mercado de autos eléctricos para los creadores del Tesla Rodaster. A inicios de marzo, su CEO, Mary Barra, explicó que con el desplazamiento del motor de combustión interna a uno eléctrico la firma crecería y sería rentable, al tiempo que le permitirá mantener márgenes de beneficios.

Basada en esta confianza, Barra informó que destinarán 20 mil 000 millones de dólares hacia 2025 para producir vehículos eléctricos y automatizados, cuyos recursos se destinarán en gran parte a trabajos de ingeniería planificada.
Si bien estas cifras podrían igualar los números anuales de Tesla, no tendrían que afectar la posición privilegiada de la compañía americana en el mercado. Según el analista de Wall Street, Pierre Ferragu, la empresa de Elon Musk tiene potencial para convertirse, a mediados de la década, en un líder de 300 mil 000 mdd en el mercado de autos eléctricos Premium.

Precisamente el dinero que fluye hacia las acciones de Tesla muestra que Wall Street decidió que el cambio hacia los autos eléctricos —que todavía representan 2% de las ventas mundiales de vehículos— está llegando a un momento crucial, explicó Adam Jonas, analista la entidad financiera estadounidense Morgan Stanley, la cual desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa

Más allá de la rivalidad, ambiciosas apuestas como las de Volkswagen podrían contribuir a acelerar la reducción de la contaminación proveniente del sector transporte que afecta al mundo hoy. Otras medidas como el reconocimiento hacia aquellos que hoy se concentran solo en las energías limpias dentro de la industria automotriz y la generación de incentivos para la compra de vehículos eléctricos podrían complementar este interés de los grandes por ir desplazando su producción de autos de combustión hacia los de batería. Pero este, sin dudas, es un paso de avance.

¿Que te pareció el artículo sobre «Crece entre los grandes la apuesta por la electromovilidad«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: