fbpx
Conoce los nuevos cargadores eléctricos que estarán disponibles en México

Conoce los nuevos cargadores eléctricos que estarán disponibles en México

Se trata de al menos 300 cargadores eléctricos que serán instalados en su esfuerzo por convertirse en una marca de vehículos eléctricos, por ello su plan previo a la llegada de su primer modelo completamente eléctrico: el XC40.

Este modelo se suma a la lista de los automóviles híbridos enchufables que la marca ofrece dentro de toda su gama de vehículos a nivel global.

Despedirse de los autos de combustión no es nada sencillo, pues además de invertir en el desarrollo de nuevos modelos a batería, Volvo está contemplando el despliegue de esta infraestructura de recarga en los países donde tiene presencia.

Esta transición representa además un compromiso de la marca por reducir su huella de carbono, para convertirse en una empresa de carbón neutro en un plan hacia el 2040, con lo que esperan que para el 2025 al menos la mitad de sus ventas sean representadas por los eléctricos y el 100 por ciento a partir del 2030.

Volvo y Enel-X ya cuentan con el despliegue de una red de cargadores eléctricos en Brasil, Uruguay, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico y Chile, sumando a México durante este 2021, con la intención de brindar atención a sus usuarios en el camino.

Enel-X considera que el vehículo eléctrico es el futuro de la movilidad en los países y las ciudades, mientras que, para algunos ya es una realidad incorporada a su rutina, todavía existen muchas personas con dudas e inquietudes sobre esta nueva tecnología.

La red que pretende masificar la compañía en el país se trata de varios puntos de carga rápidos de carga multi estándar AC y DC de hasta 50 kW, que por lo general son instalados en áreas públicas en donde sea requerido tener a disposición este tipo de cargadores.

Sin duda alguna, la electromovilidad llegó para quedarse y en Zacua creemos que hay que comenzar desde ya a implementar una buena infraestructura y ruta de carga, para que pronto estos vehículos sean más accesibles en el país.

¿Que te pareció el artículo sobre «Conoce los nuevos cargadores eléctricos que estarán disponibles en México«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: