fbpx
Conoce los ‘esenciales’ en la carga cotidiana de tu automóvil eléctrico

Conoce los ‘esenciales’ en la carga cotidiana de tu automóvil eléctrico

Pese a que poco a poco los automóviles eléctricos se están haciendo de su lugar dentro de la preferencia de los automovilistas mexicanos, aún existe un enorme desconocimiento sobre lo que el uso de estas tecnologías significa.

Uno de los detalles que tenemos que tener en cuenta al momento de buscar adquirir una unidad de este tipo es la de los tipos de cargadores que existen, pues uno de los grandes errores al buscar comprar un automóvil de este tipo es el de creer que todos utilizan los mismos conectores.

Al momento de adquirir un vehículo eléctrico debemos tener en mente diferentes factores. Uno de ellos, son los tipos de carga a los que se los puede someter.

Esto nos ayudará a conocer un poco mejor los automóviles eléctricos, pues en su mayoría los tipos de carga varían por la velocidad de la misma lo que requiere directamente de la potencia disponible al momento de la recarga.

Aquí te explicamos los existentes o los que, a la fecha, se colocan como los principales y más comunes:

1.Carga ultrarrápida: aunque se encuentra como experimental, es aquel tipo de carga -o al menos es lo que pretende- en la que la potencia es muy alta y en unos 5 o 10 minutos podría lograrse incluso una carga completa.

2.Carga rápida: es la que está ideada para estaciones de servicio que ofrecen la recarga, conocidas como electrolineras. Suelen utilizar corriente continua de hasta 600V y 400A, alcanzando así hasta los 240 kW de potencia. Esto permite que el 80% de la batería de un vehículo eléctrico se cargue en un periodo que puede ir entre los 5 y los 30 minutos.

3. Semi rápida: es aquella en la que se emplea una corriente monofásica de 230V, 32A y 8-14 kW, para cargar un vehículo en un periodo de 1.5 a 3 horas; o una corriente trifásica de 400V, hasta 63A y de 22-43 kW durante unos 30 minutos. Este tipo está pensado para estaciones públicas.

4.Carga lenta: esta emplea enchufes domésticos para realizar la carga, a través de conectores tipo Schuko, y que permiten realizar la carga de la unidad en un periodo de entre 6 a 8 horas, cuando se utiliza una corriente alterna monofásica a 230V, 16A y con 3,6kW de potencia máxima; aunque existe una variante en la que se utiliza una corriente trifásica a 400V y 16A con 11kW de potencia, logrando una carga de entre 2 a 3 horas.

5.Carga super lenta: es aquella en la que se limita la intensidad de la corriente estando a 10A o menos, por no contar con una base de recarga con protección e instalación adecuada. En estos casos, la carga puede durar entre un periodo de 10 a 12 horas, dependiendo de la capacidad de la batería y la potencia existente.

Acércate a Zacua y conoce cómo funcionan nuestras baterías. No te pierdas la oportunidad de conducir un automóvil eléctrico 100% mexicano y fabricado en su totalidad por manos de mujeres.

¿Que te pareció el artículo sobre «Conoce los ‘esenciales’ en la carga cotidiana de tu automóvil eléctrico«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: