fbpx
Mejores condiciones para autos electricos zacua

Mejores condiciones para autos eléctricos en México

Hace algunos años era impensable que autos eléctricos o híbridos recorrieran el país sin preocuparse por quedar varados en algún recóndito lugar. A la par, el mercado de autos tradicionales apenas permitía margen para la nueva generación de automóviles eco sostenibles. Esto ha comenzado a cambiar de forma considerable. Entre enero y mayo de 2019, las compras de autos eléctrico o híbridos creció un 27% a nivel nacional, lo que demuestra el interés cada vez mayor que despiertan.

Pero este no era el único inconveniente. Con la puesta en marcha de importantes inversiones en infraestructura, México cuenta hoy con el corredor eléctrico de Ciudad de México a San Luis Potosí, puesto en funcionamiento por BMW, lo que abrió las posibilidades para viajar en coche eléctrico desde la capital hasta Querétaro, Celaya, San Miguel Allende y al centro de San Luis Potosí. Durante todo el recorrido se cuenta con electrolineras disponibles para recargar las baterías.

Además, en todo el país se cuentan ya con más de 500 electrolineras y tan solo en la Ciudad de México hay 125 espacios donde los autos eléctricos pueden abastecer sus baterías sin temor a quedarse a medio camino.

Junto a todos estos elementos, la conciencia medioambiental ha crecido notablemente en los últimos años. Los especialistas en el mercado automotriz destacan que el acto de comprar un coche es hoy un ejercicio mucho más consciente que antes, lo que contribuye a que los usuarios elijan autos menos contaminantes y que permitan una relación más sostenible con el medio ambiente.

A nivel mundial el mercado de los coches eléctricos e híbridos ha crecido considerablemente. Tan solo en 2018 tuvo una valoración de 118 mil 800 millones de dólares, con un ritmo de crecimiento anual del 22,3%. Se espera que para 2025 se hayan posicionado al menos 35 marcas diferentes.

En México, los estados con mayores ventas de estos coches en el primer cuatrimestre de 2019 fueron la Ciudad de México (2656), el Estado de México (1386) y Jalisco (684), según el Reporte de ventas de vehículos eléctricos e híbridos de agosto, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

autos mas verdes zacua

Si bien el desarrollo en infraestructura es vital para asegurar el incremento de la demanda de coches híbridos y eléctricos, el precio continúa siendo uno de los elementos que más limita el acceso por parte del gran mercado. En este sentido Zacua propone esquemas de financiamiento que permitan a los clientes mayores facilidades para obtener un coche ecológico.

¿Que te pareció el artículo sobre «Es Condiciones de autos eléctricos en México«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial

Instagram  @zacuaoficial

Whatsapp da click aquí

Queremos conocer tu opinión