fbpx
cinco preguntas sobre zacua

Cinco preguntas sobre Zacua

El mercado de los coches eléctricos e híbridos se encuentra en pleno proceso de expansión tanto en el mundo como en México. Cada vez hay más interés en obtener autos que sean más respetuosos con el medio ambiente y que permitan mejorar las condiciones de nuestras ciudades. Es por eso que Zacua, el coche eléctrico 100% mexicano, es una apuesta de la industria nacional por ofrecer un producto hecho en casa con visión de futuro. Veamos cinco preguntas sobre este modelo.

¿Qué significa Zacua?
La Zacua Mayor es un ave que se encuentra en el sur de México hasta la parte central de Panamá, habitando principalmente en los márgenes de la selva alta. Se dice que era la favorita del emperador Moctezuma, de ahí que también se le conozca como Oropéndola de Moctezuma. Este es el nombre escogida para la primera marca de coches eléctricos 100% mexicanos, por la identidad que le aporta, ratificando así las raíces nacionales de la empresa y su compromiso con lo auténtico y lo natural.

¿Qué es Zacua?
Se trata de la primera marca mexicana de coches eléctricos, diseñados exclusivamente para las ciudades. La marca busca contribuir con el desarrollo de urbes más limpias y sostenibles, donde la contaminación y el ruido dejen de ser problemas para la convivencia. Más que un auto se trata de un estado de ánimo, tanto por el diseño interior y exterior y lo confortable de su estructura como por el valor agregado que le da a quienes lo conducen: cero emisiones contaminantes, silencio total, versatilidad y reconocimiento social.

¿Qué modelos hay disponibles?
Actualmente Zacua cuenta con dos modelos: el Zacua MX®2 y el Zacua MX®3. La principal diferencia entre uno y otro está en el diseño y el volumen de la cajuela. Las baterías en ambos casos son de Lithium life P04 con una capacidad de 18kWh y un tiempo de carga estándar de 0 a 100% de 8 horas. El peso total en báscula es de 685 kilogramos y pueden contar con aire acondicionado como equipamiento opcional.

¿Qué distingue a Zacua?
En primer lugar, ser un auto eléctrico mexicano, siendo la primera marca registrada con esas características en el país, como parte de la empresa Motores Limpios S.A.P.I. de C.V., grupo que se dedica a proveer soluciones de movilidad sustentable. Además, se trata de un coche con 0 emisiones contaminantes exclusivo, con una producción limitada y con posibilidades de ahorro tanto en gasolina como en pago de impuestos. Asimismo, es un producto altamente innovador y seguro.

¿Quién es el creador de Zacua?
Hace 18 años, el empresario Jorge Martínez se propuso contribuir a la movilidad sostenible en México a partir de la innovación, la ciencia y el respeto por el medio ambiente. Con sus más de 30 años de experiencia se planteó lograr que Zacua no fuera una marca automotriz convencional.

¿Que te pareció el artículo sobre «Cinco preguntas sobre Zacua«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial

Instagram  @zacuaoficial

Whatsapp da click aquí

Leave a Reply