fbpx
1. - Bosh innova en el sector de coches eléctricos

Bosch innova en sector de autos eléctricos

En el sector de los coches eléctricos la innovación juega un papel fundamental. Desde las grandes como Tesla hasta las más recientes marcas como la boliviana Quantum, reconocen que aun queda camino por recorrer para lograr el diseño de un auto 100% ecológico que satisfaga las necesidades más exigentes.

Bosch se ha posicionado a la vanguardia en materia de innovaciones para el sector, priorizando entre otros temas el de las baterías, el gran talón de Aquiles y uno de los retos más importantes para este 2020. Junto a esto, se ha enfocado en el tema de la seguridad como una de sus líneas de trabajo.

Innovar en las baterías
La empresa alemana ha apostado por el perfeccionamiento de las baterías, uno de los componentes más costosos de los coches, llegando a significar entre el 20 y el 30% del costo total. En sentido general, las baterías de litio que se emplean hoy en la industria tienen un tiempo de vida útil de entre 8 y 10 años, en torno a las mil recargas completas.

Para aumentar un 20% la vida útil de este componente, Bosh trabaja en el desarrollo de un servicio en la nube que permitiría complementar el sistema de gestión de las baterías de los vehículos eléctricos. La idea es que las baterías se conecten a la nube y que un software esté monitoreando su funcionamiento en tiempo real, para tomar las medidas que se requieran y prevenir de este modo el envejecimiento natural de estas.

Una segunda innovación ha llamado la atención de quienes apuestan por los coches eléctricos. Según reportes de medios especializados, Bosh ha puesto en funcionamiento una nueva fábrica de superconductores de carburo de silicio que pueden aumentar la autonomía de los coches en un 6%. El proyecto es considerado unas de las mayores inversiones de la empresa, superando el billón de euros.

Apuesta por la seguridad
Otra de las áreas de interés de Bosh es la seguridad. Según medios especializados, la empresa ha desarrollado una tecnología de chips semiconductores que forman un sistema que interrumpe secciones completas del cableado de la batería de alto voltaje mediante pequeñas explosiones controladas. De este modo, se interrumpe rápidamente la circulación de energía y se evitan incendios o descargas eléctricas después de un accidente.

¿Que te pareció el artículo sobre «Bosch innova en sector de autos eléctricos«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: