fbpx
5 ventajas de tener un coche eléctrico

5 ventajas de tener un coche eléctrico

En la actualidad el uso de vehículos eléctricos está cada vez más generalizado y muchas veces se concibe incluso como algo normal, pues cada vez existen más opciones para usar este tipo de unidades.

Algunas de las ventajas que enlistamos aquí, son las más palpables, puesto que reflejan la solución real de algunos de los problemas de movilidad más presentes hoy en día:

1.Ofrecen una mayor eficiencia. Utilizar un auto eléctrico resulta más eficiente que el uso de uno tradicional, puesto que un vehículo eléctrico en muchas de las ocasiones necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo que uno tradicional, por lo que el consumo es menor en este rubro.

2.Inhibe la contaminación atmosférica. El hecho de que estos vehículos funcionen con conversión de la electricidad en energía, permite que al no usar como tal combustibles fósiles los coches eléctricos no contaminan, lo que resulta de trascendencia luego de que la contaminación por emisión de gases contaminantes es uno de los principales problemas que aquejan al mundo hoy en día.

3.Mejores costos en mantenimiento. El principal factor que implica esto, es que el motor del automóvil eléctrico en muchas de las ocasiones es más compacto y fiable que los tradicionales. Debido a ese detalle, es casi improbable que falle, pues no cuenta con todos los implementos que los motores de gasolina o diésel tienen comúnmente, que ante un fallo pueden incluso pueden quedar inservibles.

4.Compacto, hasta en el ahorro de espacios. En muchos de los automóviles eléctricos que se encuentran hoy en día en el mercado, encontramos que cuenta con mucho espacio disponible, por lo que este puede ser considerado como disponible y destinado para habitabilidad. Incluso algunos de estos vehículos suelen ser pequeños, por lo que es hasta más sencillo moverse en la ciudad sobre todo cuando nos encontramos con espacios reducidos.

5.Reduce la contaminación acústica. Un vehículo eléctrico, a comparación de los vehículos de combustión interna, generan muy poco ruido, por lo que representa una ventaja tanto para moverse por la ciudad sin aturdir, como para sostener una conversación con quienes estemos a bordo de nuestro vehículo.

Sin embargo, también encontramos que, al usar vehículos eléctricos, podemos toparnos con algunas desventajas, aunque son las menos.

Una de estas desventajas es por ejemplo que no existen talleres especializados en este tipo de automóviles o es muy difícil encontrar uno cercano. Otro tema viene cuando necesitamos reemplazar alguna pieza, pues al ser vehículos aún poco usados es más complicado conseguirlas y, por ende, más caro también.

Otro de los puntos a notar es la autonomía de estos vehículos, pues si se quiere hacer un viaje largo lo más que podemos obtener de autonomía en el mayor de los casos son hasta 200 kilómetros por cada carga completa de la batería.

Sin embargo, también es cierto que las marcas que buscan comercializar estas unidades en el país cada vez están apostando más por colocar cargadores para estos vehículos más cercanos o en puntos donde se puedan utilizar sin ningún problema y que, por lo tanto, no representen una complicación al momento de salir a carretera.

Anímate a comprar un automóvil eléctrico. Zacua es una buena opción al momento de buscar una unidad que sea útil en el día a día y que además te brinde seguridad y ahorro al momento de conducir. ¡Conócenos!

¿Que te pareció el artículo sobre «5 ventajas de tener un coche eléctrico«?

Si deseas leer mas notas de interés da click aquí


Si tienes alguna pregunta puedes enviarnos un mensaje aquí   o encuéntranos en nuestras redes sociales como:

Twitter @zacuaoficial | Instagram  @zacuaoficial | Whatsapp da click aquí

Comparte este artículo: